Si conociéramos el verdadero fondo de todo, tendríamos compasión hasta de las estrellas. (Graham Greene)




















miércoles, 27 de marzo de 2013

LIBRO LA INQUILINA DE WILDFELL HALL

Siguiendo con el reto de Isthar, el libro del mes de marzo ha sido "La inquilina de Wildfell Hall" de Anne Bronté.

En la última visita que realicé a la biblioteca de mi barrio, estaban en la semana dedicada a las escritoras del siglo XIX, así que tuve algunas dificultades para elegir libro, ya que me gustaban varios.
De hecho este no fue el único que elegí.
.
Lo clasificaría para mi reto como novelón, porque es un libro intenso............... transcribo lo que aparece en la parte posterior del libro.
.
"Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina -una viuda, al parecer- no tarda, con su carácter retraido y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña, triste belleza, en atraerse las sospechas de la vecindad y a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto un pasado... más terrible y tortuosos si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar."
.
En este libro se describe la situación de una mujer casada, atrapada en un matrimonio que le hace infeliz. Obligada a mantener las apariencias, y con ganas de ser independiente........

Ha sido una lectura interesante, una temática actual pero ambientada hace dos siglos.
.
Espero que os guste.
Besos,

3 comentarios:

  1. Maria vuelves a tener problemas con el blog..... la última actualización que me aparece es la de pantuflas de punto.... me he perdido estas tres últimas (por cierto, el cinturón me ha encantado).

    Estaré pendiente para que no se me escape nada más.

    Bstos y feliz Viernes Santo

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído y he disfrutado muchísimo con la lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar